Alba Carrillo protagoniza "Yo me planto", una campaña contra la violencia psicológica

Esta vez, Alba Carrillo participa como actriz en la campaña "Yo Me Planto", una iniciativa del Ayuntamiento de Elche desarrollada por la productora murciana Biopic Films (Maskeline Group) para la visibilización y prevención de los maltratos psicológicos.


La mañana del pasado jueves 5 de agosto se lanzaba la campaña #YoMePlanto (#JoEmPlante), tanto en redes sociales como en forma de cartelería en las calles y el transporte público de la ciudad de Elche. La iniciativa busca concienciar a la población de que, pese a que las agresiones psicológicas no dejan señales o pruebas visibles y son más difíciles de demostrar que las físicas, son igualmente denunciables y también causa de graves secuelas en las víctimas. Es nuestra responsabilidad como sociedad actuar e intervenir ante el mínimo indicio de este tipo de maltrato.


"Este proyecto es, sin duda, algo muy diferente a todos los trabajos que he hecho como actriz anteriormente. No solo por la enorme responsabilidad que supone ponerte en la piel de una víctima de maltrato, sea este del tipo que sea, sino porque la iniciativa me conectó profundamente con mi propósito personal y profesional. Ha sido todo un regalo poder contribuir con mi arte a lanzar un mensaje tan potente y tan importante hoy en día, cuando todavía hay muchas personas, muchas mujeres, sufriendo en silencio por miedo a ser dañadas o -peor- a no ser creídas. Gracias a esta campaña he vuelto a darme cuenta de que si soy artista, si soy actriz, es porque creo que el arte y la cultura tienen el poder de contribuir a hacer el mundo un lugar mejor" - Alba Carrillo.


A continuación, la campaña completa:



Rodada durante el pasado mes de mayo, esta campaña la han desarrollado Biopic Films (@biopicfilmsproductora) y Maskeline (@maskelinegroup) para el Ayuntamiento de Elche (@ajuntamentelx). La dirección corre a cargo de Daniel E. Moncho (@danielemoncho), Joaquín Carmona Hidalgo (@joaquincarmonahidalgo) figura como realizador y la música original es obra de Lucas Albaladejo (@lucas_albaladejo).


"Fue un día extremadamente intenso de rodaje. El vídeo, aunque dura algo más de un minuto, está grabado desde muchos planos distintos con el fin de hacerlo más dinámico y de sacarle el máximo partido a todos los elementos que había en juego (la luz, el decorado, los rasgos de la actriz...). Esto se tradujo, por mi parte, en una gran concentración para mantener el estado emocional y la línea de pensamiento en su sitio a lo largo de todas las horas de rodaje y durante todas las tomas. La implicación del actor es máxima cuando se enfrenta a este tipo de papeles. En mi caso, mereció totalmente la pena: ¡me encantan el resultado, el mensaje y la llamada a la acción que la campaña plantea! Además, en todo momento conté con el apoyo, el respeto y el cariño de todo el equipo. ¡Estoy orgullosa del potencial y el talento que hay en la Región de Murcia, y muy contenta por la confianza que mis compañeros del sector han depositado en mí para este proyecto!" - Alba Carrillo.


Ante la mínima señal, #YoMePlanto. ¿Y tú?



#audiovisual #rodaje #YoMePlanto #JoEmPlante #drama #campaña #publicidad #maltrato #violenciapsicológica #AjuntamentElx #AyuntamientoElche #actriz #albacarrillo #albacarrilloweb


47 vistas0 comentarios