"Bernarda Alba, el musical" anuncia su fecha de estreno

Actualizado: jun 24

La joven actriz murciana Alba Carrillo interpreta a Magdalena Benavides en Bernarda Alba, el musical, la adaptación musical de la obra de Federico García Lorca que se estrena el mes que viene en el marco de la 40ª Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz, Murcia.


El próximo jueves 22 de julio ha sido el día elegido para el estreno absoluto en España del musical Bernarda Alba, cuya música original está compuesta en inglés por Michael John LaChiusa a partir de la pieza teatral de Lorca. Este espectáculo musical ha pasado por escenarios de Londres, Chicago, Florida o Minnesotta, y ahora, de la mano de la joven compañía murciana Agosto del 36, llega a nuestro país su adaptación al castellano.


"Es interesantísimo fusionar las melodías de LaChiusa con la magistral obra de Lorca. Para mí, hacer teatro musical supone un gran reto, si bien en este caso el desafío es incluso mayor por el tremendo respeto que me inspira la figura de Federico. Hay que estar a la altura no solo del texto, sino también de la complejidad técnica de los solos y las corales. La música es toda en directo, y sin duda eso es uno de los puntazos del espectáculo, pero también nos exige alcanzar un estado de mayor concentración. Con todo, siento que hemos hecho un buen trabajo y que las intervenciones musicales cantadas no hacen otra cosa que sumar y añadir a la historia una dosis extra de tensión, emoción, dramatismo y sobre todo mucha, mucha fuerza" - Alba Carrillo.


El escenario: una plaza de toros, por la noche, al aire libre y en pleno verano, en la misma estación del año en la que transcurre La Casa de Bernarda Alba, el clásico de Federico García Lorca. ¡Las entradas se pondrán a la venta el viernes 25 de junio a las 10:00h! Para más información, puede visitarse la web del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el perfil oficial del evento en Instagram: @semanateatrocaravaca.


Este es el cartel oficial del espectáculo:



"Es muy fuerte que vayamos a compartir programación con artistas tan reconocidos como Fernando Cayo, Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla o Gabino Diego. No todo el mundo tiene la oportunidad de presentar su proyecto musical en una plaza de toros gigante con un aforo de mil personas. ¡Para qué negar que estamos emocionadísimos! Con respecto al futuro de la obra, el pasado martes 17 de mayo hicimos un estreno privado a modo de previa en el Teatro Romea de Murcia, con el fin de grabar la obra y de invitar a vernos a programadores y distribuidores de la red nacional. Así que, ¡ojalá salgan muchas más fechas a partir de este estreno absoluto!" - Alba Carrillo.


¡Si quieres seguir de cerca el proyecto, puedes seguir la página oficial en Instagram (@bernardaalbaelmusical) y/o en Facebook: https://www.facebook.com/Bernarda-Alba-el-musical-103737658199102/!


¿Nos vemos en el teatro?



#teatro #estreno #BernardaAlba #musical #drama #LaCasadeBernardaAlba #FedericoGarcíaLorca #MichaelJohnLaChiusa #murcia #CaravacadelaCruz #actriz #albacarrillo #albacarrilloweb


26 vistas0 comentarios